Internet y Salud

.

Internet puede ser muy útil en el campo de la salud familiar. Cada día más, el uso de internet como herramienta cotidiana en la realización de tareas habituales como hacer la compra, consultar una cartelera o las propuestas de ocio de la ciudad, realizar gestiones oficiales, ampliar la formación o buscar respuesta inmediata a las dudas y problemas del momento, se está extendiendo. Para las generaciones más jóvenes es un instrumento tan habitual y necesario que constantemente se innova en las aplicaciones portátiles (móviles con conexión, PDA, blackberry, netbook), para dar un servicio de acceso permanente a la red.

Según la prestigiosa revista norteamericana Nature, cada vez más personas navegan en la red buscando consejos o diagnósticos médicos y consultan vía e-mail sus problemas de salud.

Desde la red no pueden realizarse diagnósticos médicos ni se prescriben medicamentos ni tratamientos, pero puede realizarse una importante labor educativa difundiendo información, resolviendo dudas, promocionando actividades de prevención, orientando al paciente, conteniendo a los familiares de enfermos.

Especialmente en el caso de los adolescentes, internet, que su vehículo habitual de información, aúna además la ventaja de la privacidad: para realizar una consulta no es necesario identificarse con la identidad real.

A través de este blog, os informaremos sobre hábitos saludables en la familia, responderemos a vuestras consultas, y os dirigiremos hacia el especialista o institución que pueda resolverlas.





Comentarios